Mes sacoches de vélo ne sont pas imperméables, en prévision de pluie je dois donc les recouvrir...
Mis alforjas de bicicleta no son impermeables, con la lluvia debo cubrirlas…
(en español más abajo)
Avec ce sac totalement imperméable, tout reste bien au sec! J'ai fait tous mes voyages de vélo avec des sacoches, seulement l'automne dernier j'ai fait l'expérience du BOB durant une fin de semaine. J'ai adoré!
Plus efficace que des sacoches car le centre de gravité est beaucoup plus bas, moins de trainée aérodynamique et plus d'espace de chargement. Moins de résistance avec un vent de face et aucune déstabilisation avec un vent latéral. Seul défaut: avec plus d'espace on a tendance à transporter plus que le nécessaire!
À voir si la remorque et le sac imperméable seront meilleurs pour un voyage de plusieurs semaines. Le sac étanche est particulièrement utile en cas de pluie : l'un des avantages par rapport à mes sacoches. Aussi, tout le bagage est au même endroit donc plus rapide de trouver ce que j'ai besoin. Passe sans problème dans des chemins à l'occasion très accidentés ou des routes en terre. Le comportement du vélo est très agréable et plus stable.
J'ai tendance à opter pour la remorque BOB pour ce voyage en Espagne-Portugal mais reste à savoir comment cela passera dans les aéroports. Par téléphone avec les compagnies aériennes, je n'ai pas obtenu beaucoup de renseignements; rien de mentionné sur leurs sites web!
Je partirai de Québec le 30 avril, arrivée à Palma de Mallorca le 1 mai où je remonterai le vélo et le BOB pour me rendre au camping. Après le tour de l'île, retour le 9 par traversier jusqu'à Barcelona. Six jours ici: 4 pour le travail!!! et j'en profiterai pour visiter la ville, les oeuvre de Gaudí entre autres. Le 15 mai, avion pour Granada. De là, je partirai en vélo par différents Caminos de Santiago (Granada-Cordoba, Sevilla-Mérida). Je traverserai par de petites routes pour me rendre au Portugal où je devrais passer par le Camino Portugués de Santarém jusqu'à Santiago de Compostela (Espagne), je dois y être pour le 9 juin. Le 10, avion vers Madrid et 2 jours pour visiter la capitale. Retour à Québec le 12 juin.
J'ai préparé mon itinéraire, je devais connaître les dates pour la réservation d'hôtels (Barcelone, Madrid), l'achat des billets d'avion ici mais aussi les vols intérieurs en Espagne, le billet du traversier. Aussi pour éviter de revivre l'expérience désagréable d'un trajet non préparé lors de mon voyage en Italie en 2007...Finalement j'ai préféré les vols intérieurs au transport en train pour Barcelona-Granada et Santiago-Madrid. Ce sera beaucoup moins long et probablement plus facile avec le bagage que j'ai. Pas tous les trains acceptent les vélos!...
Le cyclotouriste sait (ou doit savoir!) :
- L’importance d’un bon ajustement du vélo à sa taille pour éviter les douleurs physiques durant les longues distances : la position (hauteur et distance) de la selle et du guidon (potence) est primordiale. Cela se fait dans une bonne boutique de vélo.
- Avoir une connaissance de base pour réparer les petits problèmes mécaniques sur le vélo. J’ai un cours de base en maintenance du vélo! Faire une bonne mise au point du vélo avant de partir en voyage.
- Gérer son logement et sa nourriture. Avec mon itinéraire planifié, j’ai une liste d’hébergement : auberges et campings. J’essaierai d’éviter les hôtels! En passant par la campagne, à certains endroits je n'ai rien trouvé (sur internet) pour me loger. Pour la nourriture, j’achèterai à l’épicerie au fur et à mesure. Seulement avoir avec moi quelques choses à grignoter (barres énergétiques, fruits séchés).
- Partir avec le nécessaire, c’est mieux apporter peu au lieu de tout! Je passerai par des villes et villages où se trouvent certainement un magasin d’alimentation, pharmacie, boutique de vélo. Apporter vêtements et produits d’hygiène, articles et outils pour le vélo, articles de camping. Mon propre guide de voyage et un dictionnaire portugais!
En español
Con esta bolsa completamente impermeable, ¡todo se mantiene seco! Hice todos mis viajes de bicicleta con alforjas, solamente el otoño pasado tuve la experiencia del BOB durante un fin de semana. ¡Me encantó!
El carrito de bici es más eficaz que las alforjas ya que el centro de gravedad está mucho más bajo, es más aerodinámico y hay más espacio de carga. Tiene menos resistencia al viento en contra y muy estable con viento lateral. El único defecto: ¡con más espacio se tiende a llevar más de lo necesario!
Espero ver si el carrito de bici y la bolsa son mejores que las alforjas para un viaje de varias semanas. La bolsa impermeable es especialmente útil en caso de lluvia: una de las ventajas en comparación con mis alforjas. Además, como todo el equipaje está en el mismo lugar es más rápido encontrar lo que necesito. Pasa sin problema por caminos a veces muy montañosos o carreteras sin asfalto. El comportamiento de la bicicleta es muy agradable y más estable.
Tiendo a optar por el BOB para este viaje a España-Portugal pero todavía no sé que pasará con él en los aeropuertos. Por teléfono con las compañías de aviación, obtuve poca información; ¡tampoco nada en sus sitios web!
Saldré de Quebec el 30 de abril, la llegada a Palma de Mallorca el 1 de mayo y arreglaré la bicicleta y el BOB para irme hasta el cámping. Después de la vuelta a la Isla, la vuelta el 9 por trandordador hacia Barcelona. Seis días ahí: ¡4 por el trabajo! y aprovecharé para visitar la ciudad, las obras de Gaudí entre otras cosas. El 15 de mayo, avión para Granada. Desde allí, iré en bicicleta por distintos Caminos de Santiago (Granada-Córdoba, Sevilla-Mérida). Atravesaré por carreteras secundarias hasta Portugal, luego iré por el Camino Portugués de Santarém a Santiago de Compostela (España), tengo que estar en esta ciudad el 9 de junio. El 10, avión hacia Madrid y 2 días para visitar la capital. Regresaré a Quebec el 12 de junio.
Preparé mi itinerario, debía conocer las fechas para la reserva de hoteles (Barcelona, Madrid), la compra de los billetes de avión aquí y también los vuelos interiores en España, el billete del transbordador. Todo eso para evitar vivir de nuevo la experiencia desagradable de un recorrido no preparado con mi viaje a Italia en 2007… Finalmente preferí los vuelos interiores al transporte en tren para Barcelona-Granada y Santiago-Madrid. Será más corto y probablemente más fácil con el equipaje que tengo. ¡No todos los trenes aceptan las bicicletas! …
El cicloturista sabe (¡o debe saber!) :
- La importancia de un buen ajuste de la bicicleta a su tamaño para evitar los dolores físicos durante las distancias largas : la posición (altura y distancia) del sillín y del manillar (potencia) es primordial. Eso se hace en una buena tienda de bicicleta.
- Tener un conocimiento básico para reparar los pequeños problemas mecánicos sobre la bicicleta. ¡Tengo un curso básico de mantenimiento de la bicicleta! Hacer una buena revisión de la bici antes de irse de viaje.
- Gestionar su alojamiento y su comida. Con mi itinerario planeado, tengo una lista de alojamientos: albergues y cámpings. ¡Intentaré evitar los hoteles! Al atravesar por los campos, no encontré nada (en internet) para alojarme por algunas noches. Lo de la comida, compraré cada día andando en bici. Solamente tendré conmigo algunas cositas para picotear (barritas energéticas, frutos secos).
- Ir con lo necesario, «¡mejor llevar poco que mucho!» escribió un ciclista. Pasaré por ciudades y pueblos donde se encuentran tiendas de alimentación, farmacias y tiendas de bicicletas. Traer ropa y aseo, artículos y herramientas para la bicicleta, artículos de cámping. ¡Mi propria guía de viaje y un diccionario francés-portugués!
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